antes de que se me olvide, tengo que escribir esta bizarra noche.
hace unas semanas atrás, cuando aún estaba (según yo) endeudada con la vida, salí con juan pablo a conversar y desahogarme. Después de una tranquila cena y media botella de vino (que para mí es suficiente para añadirle el efecto "blurry" a la atmósfera), decidimos partir caminos, ya que juan pablo estaba cansado, y prefería irse a casa.
yo en cambio hubiese preferido ir a bailar, a reventarme contra alguna pared, a desahogar la rabia que sentía por dentro. pero resignada caminé a marcy, a tomar el tren el bus, el cab, el frío que me llevaran de regreso a mi aburrida vida.
tan aburrida se veía, que ni el tren, ni el bus, ni ningún cab parecían deseosos de transportarme a ella. en la esquina muerta de frío, continuaba esperando ahora sólo por un taxi que me llevara a casa, cuando de pronto, una extraña figura apareció en el panorama y se colocó a unos pies delante mío, como atajándo el trafico o "robándome" el posible taxi que estaba yo hace rato esperando.
entonces empecé a ponerle atención a tan descarado sujeto. bajito. barba exagerada. nariz exagerada. boca exagerada. lentes exagerados.pantalones a cuadros, mezcla de piloto de los 20 con jockey de hipódromo. jacket de cuero, mezcla de motocilista de los 50 con aviador de los 20. yo continuaba analizando al sujeto, cada vez con más exactitud, sin darme cuenta de que mi precisición se debía a que la cercanía del sujeto era cada vez más corta.
"Hi, are you also waiting for a cab?"
-"Yes, I noticed you were trying to cut me off" (I laughed)
"No, not at all... were are you going?"
-"Down on Broadway, Broadway and Manhattan ave..."
"I'm going to the same direction! Do you mind sharing a cab?"
Así fue como me subí con... con... (ni me acuerdo como se llamaba) a un taxi. En el camino conversamos. Era artista (en serio?), trabajaba haciendo instalaciones. acababa de hacer una para Levis.(yo también soy artista... wannabe... mira que lindo mi retrato, dejámeloy me lo env´ô por email...) era mitad mexicano y mitad indio americano. Vivía en un loft de 5,000 sqf. con otros 6 artistas, por Morgan. Formaban una comunidad que se llamaba "the rusty chain". Iba a una fiesta en Bushwick. Un jacuzzi party.
- "Do you wanna come?"
"What's a jacuzzi party?" (sooooo naive, poor me)
- "I'm not sure, do you want to find out?"
(Tic-tac, tic-tac... mi cerebro analizaba las posibilidades de la revancha, el vino aúncoloreaba mis mejillas, jacuzzi party, rusty chain..)
"Do I have to get in to the jacuzzi?"
- "Not if you don't want to"
- "OK then"